La Universidad participa en una jornada de investigación sobre las células madre

La Universidad participa en una jornada de investigación sobre las células madre

La Universidad de Salamanca participa por segunda vez en la nueva edición de UNISTEM DAY, una jornada europea de investigación sobre las células madre dedicada a estudiantes de bachillerato.

A lo largo de la jornada, en la que participan simultáneamente 27.000 estudiantes, 73 universidades, de entre ellas, ocho españolas, centros de investigación y más de 250 investigadores, managers, comunicadores, técnicos y clínicos, se presentarán y discutirán diversos aspectos en relación con la investigación sobre las células madre y las expectativas culturales que estas generan, con continuas conexiones nacionales e internacionales entre las entidades involucradas en el evento.

La Universidad de Salamanca estará representada en este congreso por Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Celular; Consuelo del Cañizo, jefa del Servicio de Hematología, ambos del Hospital Universitario de Salamanca; y Eduardo Weruaga, investigador experto en terapia celular del INCYL. Además, más de 100 alumnos de último curso de bachillerato de los Institutos Fray Luis de León, Lucía de Medrano y Federico García-Bernalt participarán activamente en el evento.

Comentarios
Lo más