Éxito de la campaña de recogida de material en apoyo a Siria

Éxito de la campaña de recogida de material en apoyo a Siria

La campaña de recogida de material en apoyo al pueblo sirio llevada a cabo entre los días 3 y 8 de mayo por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha sido todo un éxito y concluye con la recogida de nueve palets de material. 

El Ayuntamiento instaló un punto de recogida en el Centro de Participación Ciudadana al que se han sumado otros muchos, gracias a las colaboraciones de los colegios, donde los niños han llevado distintos productos; la Iglesia parroquial, donde se han sumado las aportaciones de los niños de catequesis; cuatro farmacias del municipio y el supermercado Lidl, que ha querido colaborar con un palet de leche infantil. 

Se ha recogido material de todo tipo como mantas y sacos de dormir para el invierno, menaje de hogar, material escolar, juguestes, comida y leche infantil, medicinas, material sanitario y equipos médicos. Todo será enviado a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, una colectivo humanitario que lleva trabajando con diferentes entidades y administraciones desde que se creó en 2011. La ayuda humanitaria se mandará a distintas provincias de Siria y a campos de refugiados.

Comentarios