Denuncian recortes y malas condiciones laborales en el hospital de la Santísima Trinidad

Denuncian recortes y malas condiciones laborales en el hospital de la Santísima Trinidad

El sector sanitario de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denuncia el malestar que existe en el Hospital General de la Santísima Trinidad debido a la falta de sustituciones durante el verano en todas las categorías.

El sindicato asegura que la dirección del hospital ha decidido que, para evitar contrataciones, cada control de enfermería lleve dos salas, “aún a sabiendas de que esto puede ocasionar perjuicio para los pacientes”, afirma Alberto Molina, delegado sindical sanitario de CSIF.

Entre estos controles está el pasillo central, que es bastante amplio, lo que ocasiona dificultad para poder escuchar bien la llamada de los timbres desde uno al otro pasillo, al no estar centralizadas las llamadas de los pacientes.

Por otro lado, prosigue la denuncia, cada enfermera debe asumir quince pacientes. En cada control hay ocho enfermeras y ocho auxiliares, que durante el verano pasan a ser cinco, pues tres están de vacaciones sin sustituir, lo que aumenta más la carga laboral y el riesgo de cometer errores por trabajar a destajo.

“Todo esto agravado con malas condiciones, que este año por el excesivo calor, han tenido que soportar”, afirma Molina, quien añade que esta situación no es nueva, pues durante el año habitualmente no se cubren las bajas y hay personal que, de forma habitual, tiene que trabajar en diferentes salas en el mismo turno.

 

Comentarios
Lo más