Como ya es tradición la agrupación socialista bejarana hará mañana, día 28 de septiembre, un acto de recuerdo a los vecinos de la batalla de 1868 e invita a todos los habitantes a la concentración con motivo del aniversario del 28 de septiembre de 1868, donde un grupo de vecinos lucharon por los ideales de Justicia y Libertad y que junto con otras ciudades de España, provocó el exilio de Isabel II a París, trayendo consigo un nuevo horizonte de democracia para todos. 
 
Además, en el acto les acompañará el periodista Ignacio Coll Tellechea, un bejarano que hablará sobre aquella efeméride. La cita es en el lugar donde se produjeron los hechos, la Puerta de Ávila, a las 19,45 horas. Antes, a las 19,00 horas la agrupación socialista participará con el Ayuntamiento, en el acto institucional junto a los cañones de la calle Libertad. 

Premio a la Libertad 2012

 
Al día siguiente 29 de septiembre se entregará el Premio a la Libertad 2012 que como todos los años organiza la agrupación socialista bejarana. Se celebrará en el Centro de Cultura San Fancisco a partir de las 11,40 horas. El galardonado este año ha sido el ex-magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído