El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado en la mañana de este miércoles la convocatoria de la tercera edición de los Premios al Comercio Salamantino. El concejal de Economía, Innovación y Comercio del consistorio salmantino, Enrique Sánchez-Guijo, ha indicado “que con estos galardones lo que se pretende es reconocer el esfuerzo de los comerciantes salmantinos así como el prestigio y la buena imagen. También con estos premios lo que se trata es de fomentar la competitividad entre los mismos y servir de estímulo para ellos utilizando las herramientas disponibles a su alcance”.

Al igual que ocurriera el año pasado, las bases de estos premios establecen un total de cinco reconocimientos por cada una de las cinco modalidades convocadas más un premio especial. Los reconocimientos por cada modalidad están premiados con una dotación de 2.000 euros y el especial, con 3.000 euros. Así pues, según ha comentado el edil de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca se premiará a la mejor trayectoria comercial con futuro, a la mejor iniciativa solidaria comercial, a la innovación, al mejor comercio de barrio excluyendo el centro, a la mejor exposición de producto en mercados o galerías y al mejor comercio del año.

 

Sin embargo, la tercera edición de los Premios al Comercio Salmantino guarda para sí la novedad de ofrecer la posibilidad de presentar candidatura a una asociación o grupo de comerciantes. El 9 de septiembre se abre el plazo de presentación de candidaturas (en el Registro General del Ayuntamiento) y el 8 de octubre se procederá a comenzar la evaluación de las mismas por parte de técnicos municipales y del jurado, el cual estará compuesto por el propio Enrique Sánchez-Guijo, un representante de la Junta de Castilla y León, el director del Museo del Comercio, el comerciante galardonado con el premio especial el año pasado (Peleterías Galante) y el profesional y profesor de la Universidad Pontificia, David Alameda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído