El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 incluirán un impuesto medioambiental en línea con los existentes en otros países de la Unión Europea. Asimismo, ha concretado que todas las plusvalías generadas en el primer año tributarán al tipo del IRPF. Las que se generen en años posteriores seguirán gravadas como hasta ahora. El presidente también ha avanzado que en este periodo de sesiones se presentará una Ley de Reforma de la Calidad de la Educación. 

Rajoy ha concretado el anuncio que realizó el lunes durante una entrevista en Televisión Española. El jefe del Ejecutivo también reiteró que no piensa rebajar la cuantía de las pensiones a pesar de las exigencias de la UE para reducir el déficit público hasta cumplir el objetivo del 6,3% en 2012 y el 4,5% en 2013. Rajoy recordó que las pensiones son "la única partida que no ha bajado" en este ejercicio y manifestó que no tiene "intención" de rebajarlas en los Presupuestos Generales del próximo año. Incluso, sentenció que ha dado la "instrucción" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que "de ninguna manera" perjudique a los pensionistas en los próximos Presupuestos.
 
En materia de impuestos, Rajoy garantizó que desde el Gobierno "no vamos a tocar más el IVA" y avanzó que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para 2013 no recogerá "cosas diferentes" a las que ya se conocen. Rajoy sí confirmó que las cuentas del próximo año incluirán una subida de impuestos para recaudar más por "plusvalias e impuestos verdes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído