Fernández Santos ha explicado que este acuerdo se suscribió en su día entre las dos partes con el fin de mejorar el servicio de Extinción de incendios de los Bomberos de Burgos que llevaba aparejado una cantidad de 3 millones de euros en concepto de contribuciones especiales que debían tener un destino finalista, de los cuales, según Fernández Santos sólo se ha derivado a este fin apenas un 50%, mientras que el resto del dinero el Ayuntamiento lo ha destinado a otras partidas del presupuesto municipal.

En este sentido, el edil socialista ha detallado que esta aseguradora pagó al Ayuntamiento en 2012 582.000 euros, otros 582.000 en 2013, 650.000 en el ejercicio de 2014, 690.000 en el 2015 y 695.000 euros en 2016.

Fernández Santos ha lamentado que este dinero debería destinarse a mejorar el servicio de Bomberos y a mejorar o comprar vehículos como Autobombas, auto escalas o vehículos auxiliares que cuentan algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad.

En esta línea, y para revertir esta situación y conseguir que el convenio se ejecute tal y como está establecido, el concejal socialista ha anunciado que su grupo presentará una proposición con el deseo de qie sea conjunta en el próximo Pleno municipal.

Fernández Santos ha indicado que el PP está de acuerdo en esta proposición, aunque han matizado que estas contribuciones especiales deberían entrar en vigor en el presupuesto del año 2017, toda vez que el de este año ya está cerrado y sería necesario hacer una modificación presupuestaria.

El concejal socialista confía en que UNESPA, ante esta situación exija al Ayuntamiento el cumplimiento del contrato y no decida rescindirlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído