Ocho de cada diez profesores se muestran en contra de las reválidas

Ocho de cada diez profesores se muestran en contra de las reválidas

El 87% de más de seis mil profesores encuestados se muestra en contra de las reválidas que incluye la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) al considerar que no supondrán una mejora para la educación. Es el principal resultado del 'Estudio de Opinión sobre la LOMCE. Base de datos' realizado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los profesores más jóvenes son quienes más se oponen, pues el 85% de los docentes de entre 20 y 30 años están en desacuerdo con estas evaluaciones extraordinarias que se acaban de aprobar también para Educación Secundaria y Bachillerato. En el caso de los mayores de 61 años, el porcentaje disminuye hasta el 73%.

También hay una oposición mayoritaria a la difusión de los datos que se obtengan de estos exámenes a mayores, pues pueden contribuir a la elaboración de ránkings entre centros escolares. El 81% de los encuestados considera que la difusión de los resultados de los centros en las evaluaciones externas prevista en la Lomce no es adecuada y el 79% cree innecesaria esta ley.

 

Comentarios