La Feria de Teatro de Castilla y León, que finalizó el sábado en Ciudad Rodrigo con la presencia de 33.000 espectadores, y que ha contado con la participación de 37 compañías y más de 200 profesionales acreditados, ha dado a conocer su palmarés. La Feria está organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. 
 
Como viene siendo habitual los premios son concedidos por la Asociación “Amigos del Teatro” de Ciudad Rodrigo, formada por más de 800 socios. “The funamviolistas” de la compañía andaluza The funamviolistas, ha conseguido la “Mención Especial al Mejor Espectáculo de Sala”. El espectáculo combina con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas a través del trabajo de tres artistas. Tres músicos que con sus instrumentos de cuerda (violín, viola y contrabajo) cantan y bailan. 
 
La “Mención Especial al Mejor Espectáculo infantil” ha sido para la compañía de Castilla y León Teatro Mutis con “El sótano encantado”. El espectáculo está dirigido por Carlos Hernández Camacho y está lleno de misterio y fantasía. La compañía balear Circ Bover se alzó con la “Mención Especial al Mejor Espectáculo de Calle” con la obra “Circ Trashumant”, original espectáculo de circo lleno de humor. 
 
Como novedad este año la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo ha invitado a todo el público que ha acudido a la representaciones a votar a través de la Red al mejor espectáculo de calle. Los portugueses We Tum Tum han conseguido este galardón por el montaje “Crassh Street”, espectáculo de calle musical y estreno en España que utiliza sonidos cotidianos para crear ritmos y melodías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído