El concejal Álvaro Castro asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico

 El concejal Álvaro Castro asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico
El concejal Álvaro Castro asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico
El nuevo concejal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Álvaro Castro, asumirá las áreas municipales de Juventud, Parques y Tráfico. Así ha informado el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, a toda la Corporación en el pleno municipal celebrado esta mañana. Un pleno que ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y familiares del accidente ferroviario sucedido en Santiago de Compostela. Las competencias que hasta ahora tenía delegadas el anterior concejal del Equipo de Gobierno, Joaquín Tabernero, se han distribuido entre los concejales Jesús de San Antonio, quien llevará las áreas de Empleo y Desarrollo Local y Policía Local; y Ángel Manso, que asume como nueva competencia la de Abastecimiento de Agua y Saneamiento. En la nueva redistribución de áreas, el alcalde de Carbajosa ha realizado más modificaciones: Charo Heras llevará a partir de ahora la concejalía de Fiestas, que compartirá con el área de Deportes; y Purificación Santos asumirá la competencia de Participación Ciudadana, además de Cultura, Igualdad y Asuntos Sociales de las que ya era delegada.
 
Siguiendo las instrucciones del Plan Coordinado del Transporte Metropolitano de Salamanca y su alfoz, y a instancias del director general de Transporte de la Junta de Castilla y León, en el pleno celebrado esta mañana se ha aprobado también solicitar a la Administración regional la supresión de dos horarios de este servicio (22,30 horas, ida; y 23,00 horas, vuelta), de lunes a jueves, con el objetivo de conseguir un transporte más eficiente y minorar el déficit en el servicio que está asumiendo el Ayuntamiento de Carbajosa (en el año 2012, el déficit del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento por este servicio supera los 21.000€). Esta medida está justificada en el informe ofrecido por la empresa concesionaria del servicio sobre la utilización del transporte en estos horarios. Según los datos que ofrece la empresa, la ocupación media en el servicio de las 22,30 horas, de lunes a jueves, es de 3,19 usuarios; y de 1,94 usuarios, en el caso del servicio de las 23:00 horas.

 

En el pleno municipal se ha procedido también a aprobar la modificación de las Ordenanzas Fiscales relativas a actividades culturales, servicios deportivos y recreativos. Así, a partir de ahora, para poder beneficiarse de las bonificaciones en las tasas se exigirá un mínimo de empadronamiento de tres meses que debe mantenerse durante todo el curso de forma ininterrumpida. El área de Educación, Cultura y Deportes contará con un mínimo de 10 personas para la realización de cursos, talleres y otras actividades, excepto en el taller de Dibujo Artístico, que por motivos de espacio se exigirá un mínimo de 7 personas; y en los cursos de pádel y tenis que, por motivos de eficiencia en la realización de la actividad, se contemplará un mínimo de 6 personas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído