El Ayuntamiento de Salamanca atenderá una reiterada demanda vecinal con la construcción de un itinerario peatonal accesible entre las calles Pinto y Asadería. Las obras, que han comenzado esta semana, consistirán en la eliminación de parte de las escaleras existentes entre ambas calles y la ejecución de una rampa, dejando a la vez un tramo de escaleras.

La rampa, con una longitud de cerca de 10 metros y un ancho de 1,2 metros, se situará en la zona más próxima al nuevo paso de peatones. Sobre los muros se ha diseñado un zócalo con una altura de 10 centímetros y una barandilla de 90 centímetros de altura del lado de la caída, mientas que del otro lado se colocará un pasamanos.

Las obras, que se prolongarán durante un mes aproximadamente, tienen un presupuesto de 18.486 euros. Asimismo, se aprovechará la obra para sustituir un tramo de la red de distribución de agua.

Esta actuación se enmarca en las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad en la ciudad. En este sentido, cabe recordar también el itinerario peatonal que se creó en la calle Victoria para dotarla de accesibilidad, las rampas que se colocaron en los entornos de la Catedral, o la que el Ayuntamiento construyó en la calle Luis Vives. A esto se suman las más de 2.000 actuaciones de rebaje de bordillos que se han llevado a cabo en los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído