El Ayuntamiento de Salamanca no sólo son sus trabajadores, que sacan adelante cada día numerosos servicios públicos, también su Corporación. En concreto, 27 concejales distribuidos en doce del Partido Popular, incluido el alcalde, siete del Partido Socialista, cuatro de Ciudadanos y cuatro de Ganemos. 

El presupuesto municipal para 2016 incluye una partida de 502.216,10 euros para retribuciones básicas y otras remuneraciones de los órganos de gobierno. Es decir, que la Corporación cuesta una media de 1.375 euros cada día a las arcas municipales, o lo que es lo mismo, 57 euros cada hora.

Diviendo este dinero entre los 27 concejales que forman la Corporación, arrojan una media de 18.600 euros al año para cada uno. Sin embargo, hay que establecer diferencias, pues no todos los ediles alcanzan esas cantidad y otros la superan con creces. Por ejemplo el alcalde y cinco concejales del equipo de Gobierno del PP cobran dedicaciones exclusivas, al igual que el portavoz de Ciudadanos, grupo que tiene otras dos dedicaciones parciales, mientras que en el PSOE su portavoz cobra sólo una dedicación parcial, al igual que otros dos ediles, y en Ganemos renunciaron a sueldos, sólo cobran por asistencia a pleno y comisiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído