Después de haber sido solicitado por los vecinos del municipio reiteradamente, han dado comienzo a las obras de reforma del parque infantil de la Recorva con un presupuesto total de 7000 euros.  En la actualidad, la superficie de recreo está separada de forma reconocible en áreas de descanso o zonas verdes. El parque está bordeado perimetralmente por una acera y las instalaciones existentes se apoyan directamente sobre el terreno, que ha sido tratado únicamente con un acabado de arena.

La intervención va encaminada a la sustitución de este acabado superficial, por un tratamiento continuo de granza de caucho. Se intenta, así dotar el espacio con un 

suelo blando sintético. La colocación de este revestimiento persigue reducir las posibilidades de lesión frente a impacto, gracias a la capacidad de absorción que tiene este material.

Es una actuación justificada porque va encaminada a potenciar la seguridad de los niños. Forma parte de una de las medidas que en los últimos años se vienen 

adoptando en Cabrerizos, dirigidas a la prevención de accidentes en las zonas de juego infantiles, que llevaron a reformar el parque del frontón y el patio del colegio infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído