Vuelve la Provincial y llega con una jornada muy intensa. El encuentro entre Alba de Tormes y Unionistas de Salamanca abre la jornada el sábado a las cuatro de la tarde. El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', lleva preparando un mes una partido al que le da mucha importancia. "Alba es un equipo muy intenso, bien colocado tácticamente y tendrán muchas ganas de derrotarnos. Es la salida más difícil que nos queda en todo el año", afirma el entrenador blanquinegro.

"Si Alba no está arriba es por la sanción de menos seis puntos. Ellos son muy fuertes en casa (solo han cedido tres puntos ante el Real Salamanca Monterrey) y poseen un balón parado que les da muchos puntos", incide. Pero tras el encuentro en el Reina Sofía, su equipo sale reforzado por la imagen de sus jugadores y el esfuerzo: "Los chicos bajaron al barro y fue un punto de inflexión. Los jugadores salieron reforzados de ese choque. Habrá que ver cómo está el campo porque si llueve se embarra mucho pero mis jugadores se están entrenando bien y han venido prácticamente mejor que como se fueron".

Astu tendrá que mover la defensa debido a la sanción de Antonio Paz. "Para nosotros es un jugador muy importante porque es el capitán y un titular indiscutible. Tenemos otros dos defensas, Hernan y Marcos, que pueden suplirle y también está Lolo", asegura el entrenador unionistas. Pero Antonio también era muy importante a la hora del balón parado: "El partido del Hergar lo ganó Alba en dos acciones de balón parado en un campo en el que apenas se podía jugar. Ellos atacan bien esas situaciones pero nosotros también somos resolutivos a nivel ofensivo. Si el campo está mal, la estrategia cobrará un valor todavía más importante".

Y Astu valora más el partido porque sabe que en esta misma jornada juegan entre sí sus dos máximos perseguidores: Helmántico-Monterrey. "Si nosotros sacamos los tres puntos, un perseguidor se deja seguro alguno. Pero siempre tenemos que partir de que lo más importante es nuestro partido. Después, ya miraremos los demás", prosigue.

Por último, mandaba un mensaje hacia la afición para que acuda a La Dehesa a apoyar a los suyos: "Es muy importante que acuda el mayor número de aficionados porque necesitamos que estén ahí como siempre. Ellos son parte del club y, cuando más los hemos necesitado, más nos han respondido".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído