La salmantina Cecilia Serrano Piedecasas-Turrión, de 22 años, lleva ya un par instalada en Bélgica. Cecilia decidió acabar su última etapa universitaria en Brujas aunque viaja de forma habitual a Bruselas.

?Gracias a dios vivo en Brujas. He tenido suerte porque vamos mucho a Bruselas por temas de la tesis. He cogido ese mismo metro ni se cuántas veces??, asegura Cecilia a SALAMANCA24HORAS.

Reconoce que existen diferencias entre Brujas y Bruselas: ?Sería difícil de decir porque Brujas es a mi modo de ver una ?ciudad fantasma? que funciona a un ritmo diferente del resto del país. Los turistas hacen que todo se vea de un modo distinto. Esta mañana viniendo hacia la biblioteca no he visto un solo policía en la calle y los dueños de tiendas estaban preparándose para el día?.

Por último, admite que la ciudad de Bruselas estaba en alerta. ?Bruselas es un ?constant reminder? (recordatorio constante). Cada vez que pisas la ciudad ves militares, camiones y policias. Des de luego Bruselas si lleva mucho tiempo bajo alerta?, sentencia la joven salmantina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído