El trabajo de cantera que el Helmántico viene desarrollando desde hace tiempo está dando como resultado la participación de algunos de sus equipos en Regional. Un ejemplo es la categoría cadete, donde su primer equipo compite en Castilla y León y el segundo lo hace en la Primera División Provincial.

Además, lo está haciendo con grandes resultados, sorprendiendo incluso a sus entrenadores: ?Vamos quintos y no esperábamos estar tan arriba?, reconoce Álvaro ?Codi?, uno de sus técnicos. Y es que el grupo está compuesto por 18 jugadores de primer año, de los que cuatro suelen subir con frecuencia al primer equipo, por lo que en muchas ocasiones completan la plantilla con infantiles.

Con el objetivo de prepararlos para ese salto a la competición regional trabajan semana tras semana, aunque la idea principal es ?que los chavales se diviertan y poder ayudar al Regional a mantenerse?.

Uno de los puntos fuertes del equipo está en la portería. Son el conjunto menos goleada de la Primera División, con sólo diez goles encajados en otros tantos partidos. Además, intentan jugar al toque saliendo desde atrás y aprovechando la velocidad de los atacantes.

La plantilla está compuesta por Marcos y Alberto (porteros); Caba, Pinto, Javi, Mario, Dani A., Iván e Ivi (defensas); Víctor, Adri, Carlos, Aitor, Juli (centrocampistas); Dani, Gonza, Samu y Pablo (delanteros); Álvaro ?Codi?, José Luis y Roberto Yagüez (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído