Ciudad Rodrigo y Portugal, de la mano en la Feria Ibérica de Turismo

Ciudad Rodrigo y Portugal, de la mano en la Feria Ibérica de Turismo

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) junto a la Associação de Desenvolvimento Regional Teritórios do Côa, participan de forma conjunta con el espacio ‘Nature.Emotion’ en la tercera edición de la Feria Ibérica de Turismo, que se celebrará del 5 al 8 de mayo de 2016 en Guarda (Portugal).

La idea de esta participación conjunta surgió durante la preparación de un proyecto POCTEP presentado en la primera convocatoria, denominado ‘Tierras de Ribacoa: Escenario natural y cultural vivo’.

Con el lema ‘La frontera que nos une’ se presenta un territorio conjunto que en la época medieval se denominaba Tierras de Ribacoa hasta que en el tratado de Alcañices de 1297, con el reparto territorial entre el reino leonés y portugués, nació la frontera más antigua de Europa. 
Además de mostrar una identidad territorial común con fotografías de ambas partes, formando un único conjunto, también se ha creado un espacio Siega Verde, denominado ‘Aprender jugando’ en el que durante los 4 días se van a realizar talleres de fuego y herramientas paleolíticas, con especial hincapié a los más pequeños con tablas de grabados para colorear.

También se ofrecerán degustaciones de productos típicos de este vasto territorio durante los 4 días que dura el evento, así como diferentes sorteos en la denominada Rueda de las Emociones.

Esta cooperación entre ambas entidades busca crear sinergias entre los recursos de ambos territorios para su desarrollo de forma sostenible.

Comentarios
Lo más