El rector de la Universidad Pontificia justifica los despidos en la Facultad de Comunicación

 El rector de la Universidad Pontificia justifica los despidos en la Facultad de Comunicación
El rector de la Universidad Pontificia justifica los despidos en la Facultad de Comunicación
El rector de la Universidad Pontificia, Ángel Galindo, ha explicado la situación de la Facultad de Comunicación desde su punto de vista ante algunos despidos de profesores que se van a llevar a cabo en dicho centro. Galindo ha justificado estos despidos explicando que en algunas facultades se han tenido que hacer despidos ante la falta de alumnos, mientras que en otras se han contratado algunos. En el caso de comunicación ha indicado también que se acababa el contrato de algunos profesores y que no se ha llevado a cabo su renovación ante el drástico descenso de alumnos de los últimos ocho años. 

Así lo aseguraba el rector: "A lo largo de estos ocho años se ha aumentado excesivamente el número de profesores respecto al número de alumnos, desconozco las razones del antiguo decanato" para contratarlos. Sobre estas posibles razones, Galindo ha apuntado que en ocasiones se han contratado profesores para ciertos posgrados, pero una vez desaparecidos estos posgrados los profesores han permanecido en la Facultad de Comunicación. 

Además, Ángel Galindo también ha asegurado que en los últimos ocho o diez años ha descendido drásticamente el número de alumnos "aunque ha aumentado la matrícula respecto al año pasado, pero sobra personal docente". Respecto a la comparación de los gastos entre unas facultades y otras, ha añadido que "cada facultad tiene su propia autonomía pero responden al bien común de la universidad, y algunas facultades tienen más gastos que otras". Por último, Galindo ha agradecido de algunos profesores catedráticos que "han tenido a bien rebajar alguna hora docente para que otros profesores no tengan que salir de la facultad". 

Por su parte, los alumnos de la Facultad de comunicación se están moviendo a través de la redes sociales en protesta por estos despidos. Para ello están utilizando los hashtag #despidosprofesores y #menospormenospormas en las redes sociales Twitter y Facebook. Otro de los motivos de descontento por parte de los alumnos es la falta de información por parte de la institución. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído