Un menor de edad intenta atracar a una anciana al entrar al portal de su casa

Un menor de edad intenta atracar a una anciana al entrar al portal de su casa

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa a una anciana de 80 años, según informa la Comisaría de Salmanca. El joven entró detrás de la mujer cuando accedía al portal de su casa, en el número 42 de la calle Marineros, en el barrio Blanco, para exigirle que le entregara todo lo que llevara, bajo amenazas verbales de 'rajarla'.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías constataron por testimonios de la víctima y de testigos que un joven encapuchado que estaba a la puerta del bloque aprovechó que la mujer entraba en el portal para hacerlo tras ella y atracarla. La víctima se resistió y comenzó a empujar al autor para tratar de echarlo fuera del portal. Un hombre vio lo que sucedía y la ayudó, huyendo el joven del lugar sin conseguir su propósito.

Las características físicas facilitadas por víctima y testigos permitieron la inmediata detención del presunto autor, efectuada en la calle Don Quijote. Posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Comentarios