El Ayuntamiento de Villamayor, para dar debido cumplimiento a la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, pone en marcha, a partir del día 15 de enero, el nuevo sistema para la recepción y gestión de facturas.
 
Ante las dudas que puedan seguir, desde el Área de Hacienda del Ayuntamiento, se ha elaborado este pequeño manual para aclararlas así como para facilitar la información necesaria a los proveedores para el correcto envío de facturas.
 
El Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas es un nuevo registro contable de facturas que pretende estimular el uso de la factura electrónica y su gestión y tramitación telemática en el ámbito de las Administraciones Públicas. Esto permitirá un mejor control contable de las facturas recibidas por el Ayuntamiento, un mejor seguimiento del cumplimiento de sus compromisos de pago, así como un mejor control del gasto público y del déficit.

Asimismo, este control informatizado y sistematizado de las facturas hace posible el seguimiento riguroso de la morosidad a través de un indicador, el periodo medio de pagos, que refleja el volumen de deuda comercial de las Administraciones.
 
En principio cualquier proveedor del Ayuntamiento podrá enviar sus facturas a través de este nuevo registro, con independencia del importe de la factura. Obligatoriamente deberán hacerlo siempre que el importe de dicha factura supere los 2.500 euros (Impuestos Incluidos) las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, los establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria, las uniones temporales de empresas y las agrupaciones de interés económico. 

El Ayuntamiento de Villamayor ha creado una la unidad orgánica de tramitación. Los proveedores deberán acceder al siguiente enlace https://face.gob.es/es/ a través del que enviaran telemáticamente las facturas pudiendo además, a través de él, consultar el estado de la tramitación.
Para ampliar la información, los interesados pueden recurrir a la web municipal (www.villamayor.es) desde la que se ofrecen más detalles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído