A una semana de celebrase las Primarias del Partido Socialista de Castilla y León para decidir quien ocupará la Secretaria General, uno de los candidatos Luis Tudanca ha visitado Salamanca para mantener diversas reuniones dentro de un acto de la campaña.

Con la premisa de modernizar y cambiar el partido para poder llevar a cabo un "proyecto político de izquierdas ambicioso que recupere la credibilidad y confianza de los ciudadanos para cambiar esta tierra", Tudanca destacó que es necesario recuperar el Gobierno de Castill y León y permitir que los ciudadanos que "llevan pasándolo mal los 28 años del gobierno del Partido Popular" tengan de nuevo oportunidades.

El candidato socialista afirmó que su forma de hacer política pasa por hacer un partido "entre todos, con la opinión de militantes, simpatizantes y votantes", a lo que añadió que tiene que ser "un partido abierto que cuenta con su voz y no solo centrado en sus problemas".

Protección de la Cultura y el Patrimonio

Luis Tudanca destacó de su programa su apuesta por la promoción y protección "de nuestra cultura y patrimonio, que no debe ser solo fuente de orgullo, sino que debe ser motor de impulso económico". En este sentido señaló que la pasada semana defendió en el Congreso resucitar la convocatoria del 1% Cultural paralizada durante los años 2012 y 2013.

Respecto a qué es lo que más le demandan los militantes, el candidato socialista afirmó en su comparecencia que lo primero que les piden es cambios en el partido, en su funcionamiento interno para conseguir más democracia y transparencia. Así mismo, les piden unidad y dejar de lado las luchas internas. Por último, y no menos importante, Tudanca señaló que los milintantes también le piden que sean capaces de recuperar la ilusión del socialismo.

Proyecto de Pedro Sánchez

Tudanca rechazó ser el candidado 'predilecto' de Pedro Sánchez, "porque la voz y el voto están en manos de los militantes" y afirmó que "lo que quiero es una perfecta sintonía con el proyecto de Pedro Sánchez".

Además, el candidado socialista manifestó que gane quien gane en las Primarias, va a "hacer todo lo posible porque este partido esté unido".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído