El pintor salmantino Ángel Luis Iglesias expone en la sala San Eloy una colección de 170 obras entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. Una muestra organizada en colaboración por el Ayuntamiento y la Diputación, además de la Fundación Caja Duero. Se podrá visitar hasta el primero de abril, de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La presentación de la obra del artista ha corrido a cargo de Rafael Cid, comisario de la exposición, que ha desgranado con pasión la trayectoria pictórica de Ángel Luis Iglesias en un detallado discurso. ?Es un pintor en la totalidad del concepto, aunque se haya centrado en el retrato. Al principio con modelos de su entorno y ahora con actores y actrices de cine. En esta muestra confluyen la pintura y el dibujo, incluso en alguna de las obras entran en conflicto, hasta quedar perfectamente integradas en la obra del rostro de Russell Crow?.

Ángel Luis Iglesias ha reconocido su afición por el cine y ha confesado que el proyecto ha contado con la complicidad de Clint Eastwood. ?Es muy difícil que te abra la puerta una persona como él pero conseguí contactar con él. La muestra es una mezcla entre dibujo y pintura y representa dos años de duro trabajo?.

Alfonso Fernández Mañueco ha ensalzado la figura del artista salmantino. ?Es un orgullo tener un pintor cuya obra trasciende la propia ciudad. Ángel Luis Iglesias es un ejemplo de superación y de perfección?. Además ha explicado que el Ayuntamiento ?continúa con su apuesta cultural, incluso aumentando la oferta hasta en tiempos de crisis?.

Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la Diputación, entidad que también colabora con la muestra ?Ambos?, ha asegurado que ?es un honor participar en la exposición de uno de los nuestros?. Ha querido felicitar a Rafael Cid por la puesta en escena de la colección ya que ?sugiere muy bien lo que representa?. Javier Iglesias ha explicado que en su opinión ?Ambos?, es un título que encierra diferentes vertientes de ambigüedad. ?Por un lado, el dibujo y la pintura, por otro la realidad y la ficción y por último, el blanco y negro y el color. Al fin y al cabo la vida se compone de situaciones antagónicas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído