Salesianos María Auxiliadora organiza un año más su procesión infantil

Salesianos María Auxiliadora organiza un año más su procesión infantil
Los más pequeños se suman a la Semana Santa de Salamanca con un desfile por el patio del colegio con un nuevo paso

Este miércoles ha tenido lugar la tradicional procesión infantil en el patio de Salesianos María Auxiliadora. Con esta procesión de Semana Santa, los pequeños del colegio se suman a los actos programados en la ciudad y, a la vez, van comprendiendo el significado de estas tradicionales manifestaciones de fe en la sociedad. 

La principal novedad de este año ha sido el nuevo paso que portaron niñas y niños de la sección, compuesto de una Cruz realizada íntegramente en madera. El sudario de la Cruz ha sido bordado por una profesora de Infantil. Además, se portaron distintos enseres procesionales confeccionados en cartón, palmas, una corona de espinas y carteles relacionados con la Semana Santa.

En la organización y recorrido de este año, estaba invitado Rubén Julián Zazo, hermano mayor de la Hermandad Universitaria y antiguo alumno del colegio. También asistieron los padres de los niños de Infantil, así como los compañeros del colegio que forman parte de alguna Cofradía de Semana Santa de Salamanca. 

Comentarios
Lo más