"Acoger a un niño saharaui es una experiencia que llena mucho"

"Acoger a un niño saharaui es una experiencia que llena mucho"
Este martes, los 25 niños saharauis que pasan el verano en Salamanca dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ han visitado el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Cubas Gallego, y el nuevo delegado del pueblo saharaui en Castilla y León, el historiador Emboirik Ahmed.

 

SALAMANCA24HORAS ha aprovechado la ocasión para conversar un momento con algunas de las familias que acogen estos meses a los niños. Todos ellos han destacado la riqueza interior que les proporciona esta actividad. 

 

“Es una experiencia que no se olvida, tengo tres hijos y no es igual. Te dan todo el cariño”, ha asegurado Antonio Cabezas, que participa por décimo año en este programa.

 

Seis años lleva Noemí, quien ha señalado la importancia que tiene para la salud de los niños los meses que pasan aquí dentro de lo que considera como “una experiencia que llena mucho”.

 

Por último, Piedad anima a las familias salmantinas a mostrar su lado solidario con estas acogidas temporales. “Es una experiencia única, genial, son estupendos, aprenden rapidísimo. Que los acojan, son dos meses y no dan problemas, al contrario, te dan muchas cosas: dan humanidad, son muy familiares, muy agradecidos, son niños sin más”.
 
Comentarios
Lo más