El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo la peatonalización del centro de la ciudad con la llegada de la época estival y las vacaciones de verano para muchas familias. Así lo ha hecho saber el alcalde del municipio, Javier Iglesias, que asegura “es una medida necesaria para que tanto mirobrigenses como visitantes disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, en base a esto y al cumplimiento de la ordenanza general de tráfico y la ordenanza reguladora de estacionamiento limitado, tienen que ver con la ampliación de regulación de estacionamiento en la Plaza Mayor del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre, permitiéndose el aparcamiento en la misma durante esas fechas.

 

Por otra parte, se prohibirá el estacionamiento en la calle La Colada desde la confluencia con la Plaza Mayor hasta la Travesía de Talavera así como en la Plaza Mayor y Rúa del Sol. Todo ello a partir del 1 de julio y hasta el 30 de agosto. Además, se peatonalizarán las calles de La Colada y Cándido Díez Taravilla de 23:00 a 07:00 horas los días 6, 13, 20 y 27 de julio y los días 3, 10, 14, 17, 24 y 31 de agosto.

 

No obstante, y según informan desde el Consistorio, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas. También se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones horarias establecidas: por la mañana, de 08 a 11:00 horas; por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído