Los empresarios del automóvil ven en el acceso a la financiación la solución a un sector hundido

 Los empresarios del automóvil ven en el acceso a la financiación la solución a un sector hundido
Los empresarios del automóvil ven en el acceso a la financiación la solución a un sector hundido
Los datos de matriculaciones en la provincia de Salamanca indican que no se ha producido ningún repunte en el mes de agosto, al contrario de lo que se esperaba debido a la subida del IVA en el mes de septiembre. De esta manera, se han registrado en Salamanca uno de los peores datos a nivel regional y nacional con tan sólo 299 vehículos matriculados en (233 turismos y 66 otros vehículos), lo que supone un descenso interanual del 11%.

Estas cifras ponen de manifiesto la mala situación del sector a la que la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres (Aesat) definen como crítica. “Los próximos cuatro meses se esperan datos muy negativos para terminar un 2012 catastrófico en cuanto a matriculaciones se refiere y si no se pone solución el hundimiento del sector es evidente”.

Asimismo, Aesat desea manifestar su malestar por la gestión que se ha hecho desde el Ministerio de Industria anunciando la semana pasada por sorpresa un Plan Renove para 2013, que ayer mismo fue descartado por el propio Ministro justificando la falta de dinero en las arcas públicas. Para la asociación, la viabilidad de numerosas empresas y puestos de trabajo en el sector está en juego por lo que globos-sonda de este tipo hay que gestionarlos de manera más seria. En opinión de la asociación, aparte de un Plan Renove como el mencionado por el Gobierno que daría un respiro al sector y los consumidores finales, es necesario que se abra el grifo de la financiación tanto para los particulares como para las empresas, medida que ayudaría en gran medida a levantar el sector de la automoción.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído