Alumnos salmantinos y portugueses disfrutan del programa ‘Conociéndonos’

Alumnos salmantinos y portugueses disfrutan del programa ‘Conociéndonos’

Más de medio centenar alumnos de entre 13 y 15 años participaron este viernes en una jornada de convivencia escolar organizada por la AECT Duero-Douro en el municipio salmantino de Vitigudino en el marco del programa ‘Conociéndonos’.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, en colaboración con la Asociación Juvenil ‘Las Arribes del Duero’, apuesta un año más por este tipo de encuentros para fomentar en los jóvenes el interés por las tradiciones vecinas y contribuyendo a eliminar cualquier tipo de barrera lingüística, geográfica y cultural.

En esta actividad participó alumnado procedente de la Escola Tenente Coronel Adão Carrapatoso de Vila Nova de Foz Côa y el IES Ramos del Manzano.

El programa de actividades incluyó una visita al centro educativo además de una ruta de senderismo hacia un Castro de origen Vetón por las inmediaciones del municipio. Se busca de esta forma favorecer la interrelación de los jóvenes participantes de un lado y otro de la frontera.

Tras la comida, que tuvo lugar en una zona de ocio y fue ofrecida por el Ayuntamiento de Vitigudino en colaboración con el Instituto, el alumnado disfrutó de un partido amistoso de fútbol.

 

 

Comentarios
Lo más