Javier Tejedor: “Vamos a ser la referencia de fútbol en Salamanca pero sin volvernos locos”

 Javier Tejedor: “Vamos a ser la referencia de fútbol en Salamanca pero sin volvernos locos”
Javier Tejedor: “Vamos a ser la referencia de fútbol en Salamanca pero sin volvernos locos”

Poco más que las matemáticas alejan a Unionistas de estar en Tercera. Los blanquinegros aún no han perdido esta temporada y aventajan en once puntos al Zamora B, con 24 por disputarse.

?Era un objetivo muy ambicioso y nos lo marcamos así. Era el objetivo más agresivo y pensábamos que el año en Regional quizá no se diese a la primero pero parece que lo tenemos casi hecho. No hemos perdido ningún partido de los 26 y plantar un club que no tenía equipo hace dos en Tercera es para estar orgulloso?, asegura el presidente de la entidad Javier Tejedor.

Durante estos dos temporada, Unionistas ha logrado superar los dos mil socios y también ser el club que más aficionados tiene en las gradas en cada encuentro: ?Si nos creemos el referente de la ciudad es una pregunta complicada. Creo que hemos hecho un trabajo enorme y sí somos un referente en lo social. Este club ha llenado campos de Provincial y Regional. Si logramos el ascenso a Tercera vamos a ser el primer equipo de la ciudad en cuanto a fútbol. No lo decimos nosotros, lo dice la propia competición. Vamos a ser la referencia de fútbol en Salamanca pero sin volvernos locos porque solo vamos a estar en Tercera. Lo mínimo que se merece Salamanca es un equipo en esa categoría.

El próximo miércoles 30 de marzo, Unionistas afrontará su Asamblea General Ordinaria. ?Las cuentas mostrarán que el club ha afrontado una temporada muy complicada; hemos tenido que hacer frente a gastos que no teníamos previstos. Hemos hecho un esfuerzo enorme en incrementar ingresos y reducir los gastos en muchas partidas. La situación económica está saneada?.

Muchos socios esperan para conocer el precio del futuro carnet. Es algo que se aprobará por mayoría en dicha Asamblea: ?Tenemos que hacer entender a los socios que es un club que se financia por ellos y por los patrocinadores. El hecho de que el club crezca tan rápido también supone que las cuotas sigan subiendo. Intentaremos que las cuotas sean equiparables a los equipos de la categoría que menos pagan. Crearemos nuevas categorías de socio?.

El presidente blanquinegro pone como ejemplo el aumento en los arbitrajes, que será el doble de este año. ?Supone un desembolso muy grande en partidas. Son partidas que todos los equipos tienen que pasar y una de ellas será los arbitrajes que van a pasar de 6.069 euros (17 arbitrajes en casa por 357 euros) a 13.300 euros (19 arbitrajes en casa por 700 euros). Pero también en desplazamientos porque serán más lejanos. El club es perfectamente sostenible en Tercera División y estamos confiados en que el club volverá a hacer frente una situación sostenible y saneada?, explica Javier Tejedor.

Aunque también sabe que el club debería recibir una subvención del Ayuntamiento por militar en la Tercera División, como así ha sido habitual en los equipos que disputaban la categoría en los últimos años: ?Nosotros, y así se lo he comentado al concejal de Deportes, una vez que ascendemos a Tercera podemos exigir una subvención en línea con la categoría. En los últimos años, sabemos cuál fue el dinero que se le dio al otro club que estuvo en Tercera. No queremos ni más ni menos?.

El presidente admite la importancia de la cantera en el organigrama de club

Unionistas ha pasado de no tener equipos de cantera a sumar más de trescientos niños en sus categorías inferiores. ?Desde el primer día, la apuesta del club por la cantera es brutal. Estamos todos haciendo un esfuerzo muy grande para fomentar la cantera pero seguimos teniendo las dificultades de instalaciones y campos. A pesar de ello, no queremos que nos echen para atrás y el programa de cantera para la próxima temporada será ambicioso?, sostiene.

El club tiene una serie de horas en el Municipal Rosa Colorado a la semana y, el resto, acude a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela para completar los entrenamientos: ?La cantera no es rentable. Tanto en el primer año de vida del club como el segundo, una cantidad importante de la partida de socios y patrocinadores se destina a la cantera. Los niños no se financian solos con las cuotas de los padres. Nosotros financiamos la cantera con dinero de club y no al revés. La cantera no es rentable económicamente pero nos da una satisfacción emocional muy grande?.

Y, debido a la magnitud que ha alcanzado el club, seguirá pidiendo lo que él considera como justo. ?Nosotros no nos cansaremos de pedir unas condiciones más justas al Ayuntamiento porque estamos haciendo una buena labor social. Considero que tenemos que tener unas condiciones más justas. Yo tengo que defender los intereses de la cantera porque estamos en desventaja respecto a otros?, concluye el presidente Javier Tejedor.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído