La Policía intensifica los controles de uso del cinturón de seguridad

La Policía intensifica los controles de uso del cinturón de seguridad
Efectivos de la Policía Local de Santa Marta de Tormes están realizando esta semana una campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. La iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo domingo, 16 de marzo, y contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.
 
Los agentes están realizando inspecciones sobre todo tipo de vehículos en los que revisan la correcta utilización de los cinturones y los dispositivos de retención infantil. 
 
Datos sobre siniestralidad
 
El número de accidentes de tráfico con víctimas en nuestro país venía presentando una reducción sostenida y global desde 1989 hasta 2011. En el año 2012, sin embargo, la situación cambió produciéndose 88 accidentes con víctimas más que en el año anterior. El aspecto positivo es que tanto el número de fallecidos como el de heridos graves descendió un 8%. 
 
En relación al uso de cinturón en turismos y furgonetas, en 2012 -último ejercicio del que se dispone de datos- se observó que el 90% de los conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad. Esta cifra es similar en los acompañantes delanteros, un 91%. En los asientos traseros, la cifra de uso solo llega al 80%. 
 
 
Comentarios