Salamanca se solidariza con los afectados por parálisis cerebral

Salamanca se solidariza con los afectados por parálisis cerebral

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este miércoles de amarillo, naranja y azul, la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que cada año se celebra el primer miércoles de octubre. El tema de este año es ‘La familia: el fundamento de las personas con parálisis cerebral’, ya que, según la asociación Aspace, la familia es el núcleo y centro desde donde se empieza a desarrollar la vida de cualquier persona y su papel es clave para el desarrollo de las personas con parálisis cerebral.

La iluminación de la fuente de la Puerta Zamora se suma a otras actividades organizadas en la Plaza Mayor, con el objetivo de que su mensaje llegue con más fuerza a la sociedad entre las que se encuentra un ‘flashmob’ o la lectura de un manifiesto. Aspace ha reunido al mediodía a personas con parálisis cerebral, familias, trabajadores, voluntarios y comunidad en general en un acto guiado por Covadonga Cienfuegos, y con la presencia del presidente de la asociación, Jesús-Alberto Martín Herrero.

Seguidamente, con motivo de la campaña ‘Un beso por la parálisis cerebral’, los presentes se retrataron para colgarlo en las redes sociales. A continuación, se dio paso a las intervenciones de las autoridades en este día tan especial para el colectivo. Seguidamente se dio lectura a un manifiesto de la jornada que llevaba por título ‘La familia: el fundamento de las personas con parálisis cerebral’, a cargo de María Jesús Briñón Sánchez y Nicolás Arias Robles, portavoces del colectivo de familias y de personas con parálisis cerebral.  

Aspace Salamanca es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública,  cuya misión estratégica es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades,  y la de sus familias,  que surge en el año 1979 y agrupa a más de 500 socios, da cobertura a 228 plazas de personas afectadas por parálisis cerebral,  distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad )atención temprana, educación, centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, ocio y tiempo libre, atención a familias, respiro etcétera) para la atención a las personas afectadas por parálisis cerebral cuenta con un total de 161 profesionales y más de 50 voluntarios.  

 

Comentarios
Lo más