El programa ‘Muévete por tu salud’ llega a Guijuelo de la mano de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca

Afibrosal tiene previstas nueve sesiones gratuitas de bienestar físico y mental que se desarrollarán en el Centro Cultural en abril, mayo y junio
 

 El programa ‘Muévete por tu salud’ llega a Guijuelo de la mano de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca
El programa ‘Muévete por tu salud’ llega a Guijuelo de la mano de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal) trasladará hasta Guijuelo la iniciativa ‘Muévete por tu salud’ destinada principalmente a personas con enfermedades reumáticas, fibromialgia, fatiga crónica, artritis, etc u otras enfermedades crónicas que cursen dolor  así como a sus familiares.

El taller, que tiene carácter gratuito y se puede realizar gracias a la financiación de la Obra Social ‘La Caixa’ y a la colaboración de la Diputación de Salamanca, se desarrollará en el Centro Cultural, gracias a la implicación de las Concejalías de Bienestar Social y Cultura, y se prolongará a lo largo de nueve sesiones, que tendrán lugar en los meses de abril, mayo y junio. “Con estos talleres se pretende concienciar a la población de la importancia de la actividad física para el bienestar físico y mental, así como conocer hábitos, habilidades y competencias que permitan afrontar los problemas de salud de forma adecuada”, apuntaba Yolanda Alonso Valderrama, concejala de Bienestar Social quien destacó que los participantes “podrán notar en su salud los resultados de las nueve sesiones previstas a lo largo de los tres meses”.

De esas sesiones programadas para cada mes, algunas irán encaminadas a mejorar el bienestar físico adaptándose a las diferentes patologías de los usuarios: reeducación postural, pilates adaptado, estiramientos, juegos adaptados… mientras que otras se centrarán en el bienestar mental, trabajando habilidades sociales, atención y concentración, poner a la enfermedad en su sitio, entre otros aspectos. 

El taller se inicia el próximo 19 de abril a las 18:30 horas con una sesión de bienestar mental a la que seguirá, el día 26 a las 17 horas, una de bienestar físico. En mayo, están previstas tres sesiones de bienestar físico los días 3, 17 y 24 a las 17 horas mientras que la sesión de bienestar mental tendrá lugar el día 10 a las 18:30 horas.

En junio se desarrollarán otras tres sesiones, dos de bienestar físico, los días 7 y 14 de junio y otra el día 21 a las 18,30 horas de bienestar mental.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído