Diputación y Ministerio estrechan lazos para potenciar la Feria de septiembre

Diputación y Ministerio estrechan lazos para potenciar la Feria de septiembre
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mantuvo este miércoles en Madrid una reunión de trabajo con la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, con el fin de recabar la colaboración institucional y presencial del Ministerio tanto en la Exposición Internacional de Ganado Puro como de la Feria del Sector Agropecuario que organizará en su integridad la Diputación de Salamanca.  Iglesias solicitó colaboración tanto en el plano institucional como a la hora de dar un mayor contenido profesional al certamen agroganadero. 

 

El presidente expresó a García Tejerina su deseo  de que el Ministerio participe en dicho certamen ferial “dado lo que representa este evento profesional para el sector agroganadero no solo de España sino del sur de Europa”. De igual forma, detalló la importancia del certamen como referencia obligada en el ámbito ganadero y de la maquinaria, así como el compromiso de la institución salmantina hacia un sector estratégico de la economía provincial.

 

El máximo responsable de la institución provincial subrayó que “la Diputación de Salamanca está trabajando para que el certamen, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre, sea un encuentro profesional cada vez más útil para los intereses de los agricultores y ganaderos salmantinos, castellanos y leoneses y de España”.
Javier Iglesias estuvo acompañado en la reunión por el vicepresidente primero de la institución provincial, Carlos García. Por parte del Ministerio también acudió su director general de Industrias Alimentarias, Fernando Burgaz. Desde ambas entidades existe el compromiso de seguir en contacto a lo largo de los próximos meses para ir dando forma a la colaboración. 
 
 
Comentarios
Lo más