El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de las fiestas

El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de las fiestas

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho público un balance de las fiestas de la Transverberación. En el comunicado, aseguran que han sido “muy positivas”, teniendo en cuenta las opiniones de los albenses. La previsión de horarios se ha cumplido y se ha seguido con orden la programación, destinada a un público de todas las edades.

Según el comunicado, la gran afluencia de público durante el fin de semana de fiestas ha inundado la villa. Además, la gente estaba repartida por diferentes zonas gracias a la diversidad de actividades, siempre sin dejar sin actividad el centro de concentración, la Plaza Mayor. La valoración de los hosteleros ha sido favorable ya que la gente se ha repartido por todos los establecimientos sin aglutinarse en un único espacio, consecuencia directa de la eliminación de la Feria de Día.

En el comunicado destacan la gran acogida de los eventos taurinos y las verbenas tanto en la Basílica como en la Plaza Mayor; la expectación y acogida del nuevo chupinazo y el novedoso tobogán; el éxito del Basket Street 3x3; volver a ver el pabellón municipal “abarrotado” de público disfrutando del Fútbol Sala o la concentración de coches Dub Fiction con gran afluencia de visitantes entre otros.

Además de la colaboración del público y del trabajo de muchas personas, el Ayuntamiento reconoce el buen tiempo de estos días. “Un factor importante, ya que las agradables temperaturas hacen que la gente se eche a la calle con más ganas de disfrutar”.

Desde el consistorio felicitan al Club de Tenis albense por “escuchar un pregón de fiestas en el que se reflejan los valores del deporte y sentimientos que ese transmite”. Agradecen también a vecinos, operarios del Ayuntamiento, Asociación de Policía Municipal de Alba de Tormes y Terradillos, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Sin olvidarse de las asociaciones locales: Jóvenes y Peñas, Taurina ‘15 de Octubre’, Mujeres, Mayores, sevillanas Cultural El Rocío, el Grupo Folklórico Albense…, por su colaboración. 

Comentarios
Lo más