La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, acompañada del director de Negocio Institucional de Cajamar Caja Rural, Teodoro Hernández, y del director territorial de dicha entidad, Luis Lucas, han participado esta mañana en una nueva edición del programa de ?Teatro en los parques? que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con Cajamar. Un programa que va dirigido a los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil de Salamanca y en el que está previsto que participen un total de 2.778 escolares de 42 centros educativos de la ciudad.

La semana pasada se desarrolló la primera parte de este programa con la representación de seis funciones de la obra ?El Elefantito? a cargo de la compañía madrileña La Canica Teatro. Todas estas funciones se llevaron a cabo en el Parque de los Jesuitas y asistieron un total de 1.157 niños de los colegios: Alfonso X El Sabio, Beatriz Galindo, Calasanz, Juan del Enzina, Nicolás Rodríguez Aniceto, Caja de Ahorros, Lazarillo de Tormes, San Estanislao de Kotska, Campo Charro, León Felipe, Nuestra Señora de la Asunción, Siervas, Gran Capitán, La Milagrosa, Jesuitinas, Virgen de la Vega, Esclavas, Teresianas, Padre Manjón, Pizarrales y Villar y Macías. 

La fábrica de cuentos

El otro espectáculo teatral programado este año lleva por título ?La Fábrica de cuentos? y lo representa la compañía Stardín-Stardán Teatro, de Cajamar Caja Rural. La Fábrica de Cuentos es el mágico lugar donde se inventan y reinventan las historias con las que los niños y niñas de todo el planeta van aprendiendo mientras crecen. En la Fábrica nacen todos los cuentos y sus personajes. Allí están almacenados duendes, dragones, piratas, hadas, países misteriosos, alfombras voladoras, magos, hechiceros, y toda la magia que os podáis imaginar. Para fabricar un cuento sólo se necesita un comienzo, como por ejemplo: ?Erase una vez?? ?En un país muy muy lejano?? ?Hace mucho tiempo?, unos personajes, lugares en donde va a suceder la historia, un argumento y un desenlace. Pero, sobre todo, se necesita mucha fantasía, buen humor, sonrisas y mucho amor.

Las dos primeras funciones se representan hoy en el parque de la Alamedilla y contará con la asistencia de 506 alumnos de los colegios Antonio Machado, Rufino Blanco, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria, María Auxiliadora y Escuela Infantil Las delicias. 
Otras dos funciones de esta obra están programadas mañana en el Parque de Würzburg para un total de 567 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, José Herrero, San Mateo, Montessori, San José y Santa Teresa. Y las dos últimas funciones serán el 4 de junio en el Campo San Francisco con 548 alumnos de Maristas, Meléndez Valdés, Santa Catalina, Maestro Ávila, Misioneras y Santísima Trinidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído