La Guardia Civil de Fuentes de Oñoro se ha incautado de 130.000 euros ocultos en un doble fondo en un coche con destino a Portugal. Al conductor se le imputa una infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad permitida.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas del lunes, cuando agentes de la patrulla fiscal establecieron un control en la carretera N-620. Entonces procedieron a dar el alto a un Mercedes, de nacionalidad española, con el fin de identificar al conductor y realizar una leve inspección del turismo. En ese momento fue localizado un doble fondo en el asiento del conductor, al que se accedía manipulando un mecanismo. 

Dentro había 130.000 euros en billetes de 500. Al ser preguntado el conductor si disponía de la declaración pertinente para justificar la presencia de tanto dinero, manifestó que no, por lo que se procedió a la incautación. El infractor continuó viaje con 1.000 euros, en concepto de ?mínimo de supervivencia?, quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído