El Aula de Grados de la Universidad Pontificia se convertirá el próximo mes de septiembre en el mejor escenario para el estudio y debate sobre la España de ayer y de hoy, desde el punto de vista de los pensadores españoles de los años 30 del siglo XX, por parte de expertos de distintas universidades nacionales que desgranarán la temática basándose en la visión de estos intelectuales.

El evento, enmarcado en la sexta edición de las Jornadas de Cultura Iberoamericanas que organiza el Instituto de Pensamiento Iberoamericano, se desarrollará durante los días 22 y 23. ¿Qué es España? A raíz de esta pregunta, que ya lanzara Ortega y Gasset, servirá de señuelo para entrar en la cuestión. Interrogante que, a juicio de sus organizadores, sigue arrastrando todavía a algunos la incógnita de su destino histórico.

?La intelectualidad de los años 30, la de la llamada ?edad de plata? de nuestra cultura, se vio impelida a plantear esta cuestión de una forma abierta y descarnada. A nadie se le oculta que hay ciertos paralelismos entre aquella España y la actualidad. Pues bien, de la mano de todos los autores seleccionados nos gustaría detallar y desgranar una cuestión tan viva hoy como ayer?, añaden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído