La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y la Purísima Concepción su Madre ha celebrado este domingo solemnes cultos de la fiesta Sacramental, en honor de la institución de la Eucaristía. Participando miembros de la Adoración Nocturna Española en Salamanca.

A las 12:30 horas se celebró una eucaristía en la iglesia de la Vera Cruz, sede canónica de la Cofradía, celebrada por su capellán Pedro López. A continuación comenzó una procesión con el Santísimo sobre un baldaquino y palio portado por cofrades, desde la misma iglesia a través de las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, plaza de Monterrey, Bordadores y Úrsulas, regresando a su templo. Parte del recorrido fue cubierto de ramas de tomillo y romero.

Durante el recorrido procesional el coro de la Ilustre Cofradía entonó diversos cánticos religiosos; el cortejo se detuvo ante el altar levantado en el Humilladero del Campo de San Francisco y se hizo una estación en el interior de la iglesia conventual de Santa Úrsula, sede canónica de la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído