El trabajo conjunto de Ayuntamiento, Policía, animador sociocomunitario y colegios consigue frenar el absentismo

El trabajo conjunto de Ayuntamiento, Policía, animador sociocomunitario y colegios consigue frenar el absentismo

Los colegios de Santa Marta de Tormes mantienen los indicadores de absentismo escolar del resto de la provincia. Así lo indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, destacando a su vez que no encontrar altos índices “es mérito de la complicidad de todos aquellos que influyen en que la asistencia de los menores a clase sea un éxito”. En esa línea destacó el papel del Ayuntamiento, la Policía Local, el animador sociocomunitario y los centros educativos sobre cuyo trabajo apuntó que “es imprescindible, informando a los padres, realizando una gran labor socioeducativa y recordando que la asistencia a clase es obligatoria hasta cierta edad y que los padres tienen que velar porque los niños acudan a los colegios”. 

Así las cosas, el responsable del área de Educación manifiesta que el protocolo de los centros educativos se lleva “con total rigor” lo que está propiciando “altos niveles de asistencia”. Las cosas, remarcó, funcionan por la estrategia coordinada de todos los agentes a los que queremos agradecer su colaboración. “En el caso especial de la Policía, la intervención que realizan en numerosas ocasiones es fundamental, destacando su actuación tanto en aspectos educativos como en educación vial y en actividades fuera de las aulas además de la colaboración en situaciones de acoso escolar, protección del menor y absentismo”, reveló.

Cabe recordar que los alumnos están obligados a acudir a clase hasta los 16 años. “A partir de esta edad son los propios alumnos los que tienen que decidir si continúan asistiendo a las aulas. Es ahí donde entran las familias, realizando una labor de concienciación, explicando a sus hijos que abandonar las clases a tan temprana edad conlleva un fracaso escolar elevado”, explicó el edil. 

Comentarios
Lo más