El Ayuntamiento de Guijuelo crea una nueva modalidad de abonos para la piscina de verano para familias monoparentales

El Ayuntamiento de Guijuelo crea una nueva modalidad de abonos para la piscina de verano para familias monoparentales
La concejala de Sanidad, Yolanda Alonso, recalcó que se viene a cubrir una necesidad que surge de los nuevos modelos de familia
 

Las tarifas de los abonos para la piscina de verano mantendrán sus premios para este año como ya lo hicieran en la pasada campaña 2016. Así se aprobaba este viernes en pleno en el que además se daba el visto bueno a la modificación de la ordenanza creando dos nuevas modalidades de abono especialmente pensados para la familias monoparentales con 1 y 2 hijos o con más de dos hijos. “Hemos querido responder a una demanda de los guijuelenses que en muchas ocasiones se ven en estas circunstancias y no se podñian acoger a ninguna de las categorías que había establecidas”, explicaba la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Yolanda Alonso, quien destacó que de este modo esta categoría familiar podrá contar con abonos que oscilarán entre los 58 euros en el caso de tener uno o dos hijos y estar empadronados y los 83 euros cuando el progenitor tenga más de dos hijos sin empadronar. Para poder acceder a estos abonos será necesario acreditar esta situación familiar a través de la presentación del Libro de Familia en el Ayuntamiento.

Las tarifas que se aplicarán este verano para la piscina serán las tarifas del verano 2016 lo que supone que la entrada infantil los días laborables será de 1,20 euros y 1,80 euros, los festivos, mientras que la de adultos, oscila entre los 2 euros de los días laborables y los 3,50 de los festivos. En cuanto a los abonos, hay que resaltar que los precios varían con respecto a si los usuarios están empadronados o no empadronados. Para los empadronados, el abono para niños de hasta 15 años tiene un precio de 24,50 euros; para los adultos de más de 15 años empadronados el precio es de 37 euros; la modalidad de familia sin hijos tendrá un coste de 67 euros para los empadronados, familias con 1 y 2 hijos, 78 euros; familias con más de dos hijos, 83 euros; y el suplemento por hijo de más de 15 años, para empadronados, es de 16,50 euros. Estos precios se verán incrementados en caso de los no empadronados. Para ellos, los precios oscilan entre los 28,50 euros de los abonos infantiles hasta 15 años y los 98 euros de los abonos de familias con más de dos hijos no empadronados. Hay que recordar que los menores de seis años tienen la entrada gratuita.

 

Comentarios
Lo más