MC MUTUAL premia a Confitería Gil por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales

 MC MUTUAL premia a Confitería Gil por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales
MC MUTUAL premia a Confitería Gil por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales
MC MUTUAL, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 1 de la Seguridad Social, reconoció, en la mañana de este viernes, con un Premio MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales, a Confitería Gil, S. L., de Salamanca.Se trata de un galardón que reconoce la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una política eficaz de protección de la salud de sus trabajadores.

En el caso de Confitería Gil, las medidas preventivas más valoradas por la Comisión de Control y Seguimiento de la mutua, que ejerce de jurado del certamen, han sido su política de prevención, impulsada por la dirección de la entidad, que está enfocada a erradicar los accidentes de trabajo con baja, un propósito que vieron cumplido en el año 2011, cuando redujeron el número de accidentes con baja de seis a cero.

También ha sido muy apreciado otro de sus objetivos en materia de seguridad y salud, la mejora diaria de las condiciones laborales de su equipo humano, especialmente las referidas a las instalaciones y a los equipos de trabajo: en 2011 instalaron suelo antideslizante, una nueva puerta elevadora y plataformas adaptables en altura. Asimismo, Confitería Gil realiza mediciones higiénicas periódicas, en su obrador, para verificar los límites de concentración de harina en el aire. 

Como pilar de su actividad preventiva, en Confitería Gil también apuestan por la formación y la información de todo su equipo humano, ofreciendo a sus trabajadores cursos sobre sensibilizantes respiratorios, prácticas de seguridad y uso de equipos de protección individual.

En el acto de entrega de los premios, presidido por el Director General de Ordenación de la Seguridad Social, Rafael Antonio Barberá, y por el Presidente de MC MUTUAL, Miguel Valls, también fueron reconocidos Emte Service, S.A.U.; Fundación Privada Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL); Grafitos Barco, S.A.; Irvia Mantenimiento Ferroviario, S.A.; Magneti Marelli Barberà, S.A.U.; y el Ayuntamiento de Granada, que recibió un premio especial concedido por la Dirección de la mutua.

En su intervención, el Director General de Ordenación de la Seguridad Social quiso destacar el compromiso del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la prevención de riesgos laborales y su voluntad de seguir facilitando su gestión en las organizaciones españolas “sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos, que son los que tienen más dificultades para cumplir con su objetivo en esta materia”.

El Presidente de MC MUTUAL resaltó que las siete entidades galardonadas “han demostrado que, pese al difícil momento que están atravesando la mayoría de las organizaciones del país, es posible seguir apostando por la prevención de riesgos laborales y por garantizar la seguridad y la salud de las personas en su puesto de trabajo”.

Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales

La historia de los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales se remonta al año 2001. Los galardones fueron instaurados por Mutual Cyclops en memoria de Antonio Baró, que fue presidente de la entidad durante catorce años y que mostró un especial interés por la promoción de la prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en general. Por ello, los premios nacieron con el doble objetivo de fomentar la cultura preventiva y reconocer la labor de las empresas, personas e instituciones que llevan a cabo una gestión eficaz de protección de la salud de sus trabajadores, un esfuerzo que revierte en una reducción de la siniestralidad laboral. A lo largo de las once ediciones celebradas, incluida la presente, MC MUTUAL ha concedido 57 premios, 3 menciones de honor y ha distinguido la gestión preventiva de más de 300 organizaciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído