Villoruela acoge el primer Campeonato de Castilla y León de FrontBall

Villoruela acoge el primer Campeonato de Castilla y León de FrontBall
Se disputará el sábado 29 de abril con la presencia de quince equipos

El próximo sábado, 29 de abril de 2017, se celebrará en el frontón municipal de Villoruela, el primer Campeonato de Castilla y León de FrontBall. El FrontBall es una modalidad de pelota relativamente nueva –se creó en 2008- y se instituyó como disciplina de la Federación Internacional de Pelota Vasca en 2015. Desde la Federación Internacional se han realizado diferentes misiones de promoción en el continente Americano, en África, en España y Francia, y se ha programado para julio de 2017 el Primer Campeonato del Mundo de Frontball (México DF, 18/22 julio 2017).

Por su parte, la Federación Española de Pelota ha organizado para el 5-7 y 12-14 de mayo el Primer Campeonato de España de Frontball. La participación en este Campeonato es requisito imprescindible para que un jugador pueda ser convocado por la Federación Española de Pelota y pueda formar parte del grupo de trabajo que prepare el Campeonato del Mundo.

A nivel regional, la Federación de Pelota de Castilla y León será, junto a la Navarra, pionera en organizar un Campeonato Regional que permitirá competir a los jugadores de Castilla y León que se van a presentar en el Campeonato de España, con el fin de que adquieran mayor y mejor entrenamiento en esta disciplina. Asimismo, el resto de federados podrán tener un primer acercamiento esta disciplina.

Desde la Federación de Pelota de Castilla y León también se pretende acercar esta modalidad al público en general, muy atractiva visualmente, fácil de practicar y accesible a todo tipo de jugadores, tanto por sexo como por edad.

Quince son los participantes en este I Campeonato de Castilla y León de FrontBall, divididos en cinco grupos de tres. Durante la mañana del día 29 de abril se disputarán todos los partidos correspondientes a la Fase Regular del campeonato. De ahí saldrán los ocho jugadores clasificados para cuartos de final, cuyos partidos se jugarán a partir de las 16’30 horas.

Comentarios
Lo más