Inician una recogida de firmas para solicitar el arreglo de la carretera de Frades a Navarredonda

Inician una recogida de firmas para solicitar el arreglo de la carretera de Frades a Navarredonda

La salmantina Elena Lorenzo ha iniciado en la plataforma change.org una campaña de recogida de firmas para pedir el arreglo de la carretera de Frades de la Sierra a Navarredonda de Salvatierra.

La solicitante acompaña la petición con una carta dirigida a la Diputación de Salamanca en la que explica que, como residente en Navarredonda, padece “el lamentable estado de la carretera que une nuestra pedanía con Frades de de la Sierra (Ayuntamiento del que depende)”. Lorenzo resalta, además, que los habitantes de Navarredonda “llevan pidiendo una solución desde hace mas de 3 años, sin conseguirla y soportando el paulatino deterioro de la única vía de acceso a la localidad”.

Por todo ello “consideramos imprescindible y urgente su arreglo, ya que en estos momentos la circulación por dicha vía es imposible en un utilitario”. Huelga mencionar, prosigue la vecina, “el perjucio económico que sufrimos diariamente los usuarios de vehículos particulares, viéndonos obligados a realizar continuas reparaciones en los mismos. No obstante, consideramos más importante que tengan en cuenta el peligro que esto conlleva en caso de que tuviesen que acceder servicios de urgencia (ambulancias, bomberos, etc.)”. 

Hasta este momento son 21 las personas que se han adherido ya a la petición de Elena Lorenzo quien, junto a su pareja, ha adquirido una vivienda para rehabilitar “no sin esfuerzo y con mucha ilusión, y sentimos que continuamente nos dan la espalda por parte de la administración”.

 

Comentarios