Los días 26, 27 y 28 de marzo celebran en el CEIP León Felipe de Salamanca la Semana Cultural con el lema 'Aquí vivo'. "Pretendemos que nuestro alumnado conozca su entorno: la casa, lo más cercano para los niños y niñas de Educación Infantil; la calle, un espacio conocido para el primer ciclo; el barrio, donde viven mis amigos,  segundo ciclo; y la ciudad, espacio de estudio del tercer ciclo", explican desde el centro.

Como cada curso, con la Semana Cultural se pretende que las distintas áreas interactúen con significatividad  y  que, desde cada nivel educativo se desemboque en una experiencia vivida de forma colectiva y cooperativa. Entre las muchas actividades que se están desarrollando, destacan un taller  de habilidades domésticas, un taller de educación vial, con un patio lleno de calles, rotondas, señales de tráfico, bicicletas, triciclos, cars, y un juego de orientación y descubrimiento del y por el barrio. Se incluyen actividades que sensibilicen al alumnado respecto a las dificultades que las personas con discapacidad (ciegos/as, con movilidad reducida etc.) encuentran en los desplazamientos de su vida cotidiana.

Todas estas actividades se engloban y  determinan  en el marco  de lo que el CEIP León Felipe entiende y tiene reflejado en su proyecto educativo. "Durante estos días y  al menos hasta el 4 de abril, coincidiendo con el periodo de elección de centro para el  curso 2014-2015, el colegio tiene las puertas abiertas para que nos visiten todas las familias, pertenezcan o no al centro", añaden desde el centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído