El partido benéfico a favor de Elisabeth se pospone para después de Navidad

Al coincidir la fecha prevista con el partido entre Guijuelo y Mutilvera. El objetivo es conseguir la máxima participación de la sociedad guijuelense

0 Comentarios

 El partido benéfico a favor de Elisabeth se pospone para después de Navidad
El partido benéfico a favor de Elisabeth se pospone para después de Navidad

El partido benéfico que la Policía Local de Guijuelo celebrará a favor de Elisabeth Redondo se pospondrá para después de las fiestas navideñas. Aunque en un principio estaba previsto que la tarde solidaria tuviera lugar en el Pabellón de Deportes Municipal el próximo sábado, su coincidencia con el partido del CD Guijuelo contra la UD Mutilvera ha hecho a la organización pensar en posponer la jornada para fechas posteriores a la Navidad. “Creemos que es preferible buscar una nueva fecha en pro de conseguir la máxima asistencia de público”, apuntaba el Jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, impulsor de la actividad solidaria presentada junto a la concejala de Educación, Teresa Montero, el teniente de la Guardia Civil, Francisco Pinto, el responsable de la agrupación de Protección Civil de Guijuelo, Rafa Martínez; el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y Feliciano Barez, miembro de los Bomberos de Guijuelo. 

“Desde el Ayuntamiento nos encanta arropar este tipo de iniciativas por una cusa benéfica, más aún cuando la protagonista es una chica de Guijuelo”, apuntaba la concejala ante los medios de comunicación augurando una acogida multitudinaria. “Estoy segura de que la colaboración va a ser importante pues Guijuelo es muy solidario”, añadía.

Tercera cita solidaria

Esta sería la tercera tarde deportiva solidaria en beneficio de un niño con problemas de salud que se impulsa desde la Policía Local. Si en años anteriores fueron Alejandro y Nerea los beneficiarios de la iniciativa solidaria, en esta ocasión será Elisabeth Redondo Elena, una chica de 15 años que padece paraparesia espástica, enfermedad neurodegenerativa que se le detectó a los 4 años. “Para nosotros es muy importante que se haya pensado en Elisabeth como protagonista de esta jornada, independientemente de lo que se recaude”, agradecía la madre de Elisabeth, Teresa Elena,  quien explicó que su hija necesita constantes sesiones de fisioterapia y tiene pendientes varias operaciones.

Como en ocasiones anteriores, serán miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y responsables y personal del Ayuntamiento guijuelense los que integrarán los equipos participantes y se enfrentarán entre ellos en sucesivas rondas. 

Con el objetivo de recaudar dinero para que los padres de Elisabeth puedan adquirir material específico o potenciar los trabajos de rehabilitación que necesita para tratar su enfermedad, los organizadores han establecido una entrada de dos euros por persona que se donarán de forma íntegra a la familia. Además, durante el encuentro, se realizarán una serie de sorteos de regalos a través de papeletas. Todo lo recaudado también se destinará a la mejora de la situación de Elisabeth. También con ese fin, el próximo sábado en el Campo Municipal de Fútbol se realizará un sorteo de cuatro entradas para el partido del CD Guijuelo contra el Atlético de Madrid en el Helmántico que tendrá lugar el 30 de noviembre. “Las papeletas se venderán, también a dos euros y el dinero recaudado será para Elisabeth”, explicó el Jefe de la Policía Local.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído