La Junta subvenciona con más de 450.000 euros a ICON Multimedia

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado esta mañana las instalaciones de ICON Multimedia SL, empresa que opera en el sector de la programación de servicios informáticos y las telecomunicaciones. González ha estado acompañado por Carmelo Seco, gerente provincial de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE). La compañía ha recibido diferentes ayudas de ADE durante la última década

 La Junta subvenciona con más de 450.000 euros a ICON Multimedia
La Junta subvenciona con más de 450.000 euros a ICON Multimedia

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha visitado esta mañana las instalaciones de ICON Multimedia, situadas en la calle Santiago Amón. González ha estado acompañado por el gerente provincial de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), Carmelo Seco, y por el director gerente de la compañía, Enrique Hornos.

Durante el recorrido, los representantes de la Junta han podido comprobar de primera mano el desarrollo de la empresa, que opera en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación, y se centra en la programación de servicios informáticos y las telecomunicaciones.

ADE ha concedido varias subvenciones a ICON Multimedia durante la última década, por las que ha recibido 457.593 euros. Dichas ayudas se destinan principalmente a I+D+i,  en acciones para el desarrollo de un software que integra sistemas de control de tráfico e información para viajeros; para el desarrollo de un sistema de medida de atención y emoción de grupos a partir de reacciones fisiológicas; para la medición de audiencias para la generación y distribución de contenidos audiovisuales; o para un plan de mejora de la competitividad conforme al modelo EFQM, entre otras actividades.

Actividad de ICON Multimedia

Los representantes regionales pudieron conocer otros 2 proyectos empresariales de ICON Multimedia. Uno de ellos es Sociograph Neuromarketing, la primera firma internacional con un modelo neurocientífico propio, lo que determina con fiabilidad la efectividad de la comunicación, y que nació gracias a las ayudas de I+D+i ya citadas, y a la aceleradora de empresas ADE 2020, iniciativa que facilita recursos públicos y privados a los promotores de proyectos innovadores, con el objeto de convertirlos en empresas competitivas. El segundo proyecto es Helpers Gonna Help, una compañía de servicios que opera 24 horas diarias durante los 365 días del año, con el objetivo de dar asistencia remota a los clientes del grupo. Varios de sus trabajadores se formaron en la propia empresa por medio de los programas de Garantía Juvenil.

ICON Multimedia nació en 1993, fue la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, y ha desarrollado proyectos en colaboración multinacionales como AUDI, Siemens o Telefónica. El conjunto de las empresas cuenta en la actualidad con una plantilla de 45 trabajadores con alto grado de especialización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído