UPA-COAG valora “positivamente” que se haya suspendido la autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio 

UPA-COAG valora “positivamente” que se haya suspendido la autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio 
Entienden que el interés público “no es la extracción minera sino la práctica de la ganadería extensiva que vienen haciendo los ganaderos desde hace cientos de años en ese territorio”

La Alianza COAG-UPA valora “positivamente” que se haya suspendido la tramitación del expediente de autorización de uso en suelo rústico de la mina de uranio de Retortillo, hasta que se tengan en cuenta las 1.500 alegaciones presentadas. Además, exige a la Administración que pare de forma inmediata el arranque de encinas que se está llevando a cabo en estos momentos, “puesto que sería un daño irreparable si al final no se produce la explotación minera”.

Para la Alianza, el interés público “no es la extracción minera sino la práctica de la ganadería extensiva que vienen haciendo los ganaderos desde hace cientos de años en ese territorio y que es un elemento fundamental para el desarrollo social y económico de la zona”.

“Difícilmente podremos hablar de desarrollo rural y de fijar población en los pueblos si eliminamos la actividad ganadera que tradicionalmente se ha venido desarrollando en esta comarca”, aseguran al tiempo que muestran su rechazo.

 

Comentarios