Con el objetivo que de las corales salmantinas tengan nueva música en su repertorio, la Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades ha editado el libro 'Repertorio de folclore musical salmantino para coro' cuyo autor es José Luis Martínez Garvín. El diputado de Cultura de La Salina, Manuel Tostado, presentó el manual junto al propio autor y al director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco.

Tostado afirmó que se trata de un trabajo de armonización del patrimonio musical de la provincia que ha sido acogido con mucho cariño, y que supone una vez más el apoyo de la Diputación al folclore popular, ya que será una herramienta que será puesta a disposición de las corales en las librerías. La Salina ha editado 500 ejemplares en una primera tirada que tendrá un precio de 12 euros.

Por su parte, Juan Francisco Blanco destacó que las corales son una "herramienta de difusión, son una especie de caja de resonancia para que las músicas lleguen a auditorios y a tierras lejanas". Además, afirmó que el libro consta de 25 temas completamente nuevos, no repetidos, que podrá resolver el repertorio de mcuhas corales.

El autor del manual, José Luis Martínez Garvín, afirmó haber encontrado en la Diputación un gran estímulo para componer nuevas obras, "he logrado sacar la esencia de las polifonías y el contrapunto musical". A su juicio los coros repiten mucho el repertorio, y este hecho le animó a componer obras "que las puedan cantar todos los coros de un nivel medio".

Además, en la parte final del manual se hace un homenaje a las corales salmantinas, en las que según Martíne Garvín hacen falta "voces de hombres".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído