Una vez conseguida la ocupación prácticamente completa por empresas del Parque Científico, la Universidad de Salamanca continuará consolidando su situación económica al objeto de ampliar sus infraestructuras. Para ello tiene en mente el acondicionamiento del edificio M4, por ejemplo.

Los ingresos del Parque, incluyendo los derivados de proyectos de transferencia tecnológica con grupos de investigación de la Universidad, superarán el millón de euros en 2016. Una realidad, aseguró el propio Rector de la USAL, que impulsa la empleabilidad de sus estudiantes además de facilitar la transferencia siendo un motor de riqueza para la sociedad.

El próximo mes de diciembre tendrá a bien celebrarse los diez años de la puesta de su primera piedra. ?Estamos estudiando su extensión a Ávila, Béjar y Zamora, ampliando así el ecosistema de transferencia y emprendedurismo que generan el acelerador y el concentrador o hub de talento del Parque Científico y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad?, indicó el Daniel Hernández.

?Hemos liderado el proyecto europeo Welcome para crear un entorno europeo de emprendidimento, generando conexiones, que ya se han demostrado fructíferas, entre estudiantes universitarios, creadores de empresas sturtup e inversores. Algunas de las empresas creadas gracias a esta iniciativa, de hecho, se han instalado en nuestro Parque Científico. No ha sido sorpresa que la Universidad de Salamanca aparezca en quinto lugar de España en indicadores de transferencia, un resultado por el que debemos felicitarnos?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído