Desde hace tres cursos el Colegio Público Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes desarrolla el proyecto ?Emprendedor-Solidario?, una iniciativa interdisciplinar en la que los alumnos, orientados y ayudados por sus maestros, diseñan y producen objetos para vender posteriormente en un mercadillo solidario cuyos beneficios se entregan a una entidad que trabaje con colectivos desfavorecidos. 

Este viernes, 19 de marzo, vuelve a ponerse en marcha de 9 a 9:30 y de 13 a 14 horas, esta acción con la que se pretende estimular la creatividad y la iniciativa personal en un ambiente de trabajo cooperativo acercando a los alumnos a algunos conceptos de la cultura emprendedora de forma atractiva y sencilla a través de la creatividad, la iniciativa, la planificación, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el liderazgo, la importancia de los costes de producción, de la elaboración de eslóganes o del proceso de venta. A todo ello se une el matiz solidario. 

En ocasiones anteriores, los los beneficios del proyecto se destinaron a Unicef y a la Asociación Rimal Sahara-Tormes. Este curso se destinarán a la Comunidad de Carmelitas Teresianas de San José, ubicada en Santa Marta de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído