IU demanda un nuevo modelo productivo y económico para Salamanca

IU demanda un nuevo modelo productivo y económico para Salamanca
José Luis Sánchez, coordinador de Izquierda Unida en la ciudad de Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación “para denunciar la incapacidad que tiene el Ayuntamiento para gestionar los problemas sociales y serios que competen a la ciudadanía salmantina”, ha asegurado. Lo ha hecho diciendo refiriéndose al aumento de la carga fiscal aplicada en época de crisis y a “que creemos que el Ayuntamiento de Salamanca no tiene iniciativa política para crear un empleo digno, estable y que nos permita salir de la crisis” basándose en los últimos datos del paro y de éxodo juvenil.

Sánchez critica que el único modelo productivo del consistorio salmantino se base en impulsar la hostelería. “La hostelería no es el único motor económico de la ciudad. Es necesario impulsar economía social, favorecer a la creación de cooperativas de ciudadanos con iniciativas para salir de la crisis o fomentar el I+D+i. El Ayuntamiento se ha quedado sin recursos ante la abundancia de contratos temporales y con salarios ínfimos”, concluyó demandando un nuevo modelo de impulso económico para la ciudad de Salamanca que permita a sus vecinos poder salir de la situación de crisis actual en la que se ven inmersos.

Izquierda Unida, contra la limitación del derecho a la huelga y a la manifestación que promueve el Gobierno

Por otra parte, Domingo Benito, coordinador provincial de Izquierda Unida, se ha referido a la intención del actual Gobierno de la Nación de limitar el derecho a la huelga y a la manifestación. Todo ello debido ante los últimos hechos violentos producidos en la última manifestación de las marchas por la dignidad en Madrid. Entre algunas de las medidas, existe una supuesta decisión y posibilidad sobre trasladar las manifestaciones a las afueras nde las ciudades.

 

En este sentido, Benito ha afirmado “que la última gran idea del Partido Popular es que los ciudadanos nos manifestamos mucho y, los que lo hacemos, debemos ser unos violentos extremistas. Las manifestaciones vienen por el descontento social con las decisiones del Gobierno, que han magnificado la violencia de alguna manifestación con un abusivo uso de cuerpos antidisturbios. También existe un crecimiento exponencial de la violencia contra los manifestantes en los últimos años. En Salamanca hay manifestaciones prácticamente todas las semanas y acaban en altercados el 1% o menos”.
 
 
Comentarios